• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU prometió detener el ébola en los próximos seis meses. (Foto: Reuters)

ONU prometió detener el ébola en los próximos seis meses. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Tras una reunión con altos funcionarios de salud, Ban dijo que "las próximas semanas serán decisivas" para intensificar los esfuerzos internacionales para combatir la peor epidemia mundial de ébola.

La Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) fijó la meta de detener la extensión de la epidemia de ébola en los próximos seis a nueve meses, dijo este viernes el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras una reunión con altos funcionarios de salud, Ban dijo que "las próximas semanas serán decisivas" para intensificar los esfuerzos internacionales para combatir la peor epidemia mundial de ébola.

El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) se reunirá de forma urgente en la capital de Etiopía, Adis Abeba, el próximo lunes para definir las estrategias de los países del continente y combatir eficazmente la epidemia de Ébola.

Entre los temas a discutir están los pasos para frenar la epidemia, dado su impacto socio-político y económico sobre los países afectados, según un comunicado difundido por la organización.

El Consejo Ejecutivo deliberará sobre la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, así como la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.