• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS, informa que el ébola ha afectado ya a cerca de 5.000 personas y ha causado unas 2.400 muertes. (Foto: EFE)

La OMS, informa que el ébola ha afectado ya a cerca de 5.000 personas y ha causado unas 2.400 muertes. (Foto: EFE)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El encuentro del  jueves, está previsto a las 14H45 locales (18H45 GMT) y será abierto para los representantes de los países más afectados por el ébola (Liberia, Sierra Leona y Guinea). 

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunirá de urgencia este jueves para buscar soluciones que permitan combatir el brote del ébola en África Occidental. Así lo informó la embajadora estadounidense del referido organismo, Samantha Power.

Power, que preside el Consejo desde septiembre, precisó que Estados Unidos espera que en esta conversación se puntualicen “compromisos concretos” para combatir la epidemia que ha dejado un saldo de más de 2 mil 400 personas fallecidas, de los 4 mil 784 casos detectados. Todo esto de acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La embajadora insistió en que es muy poco habitual que el Consejo de Seguridad de la ONU, que se encarga de velar por la paz y la seguridad internacional, trate asuntos vinculados a la salud pública.

"Nosotros podemos contener (la epidemia de ébola) y hay que evitar ceder al pánico (...) pero nuestra respuesta colectiva no ha sido suficiente", afirmó.

La ONU solicita 600 millones de dólares para suministros necesarios para luchar contra la epidemia. A los países se les pide que envíen doctores, personal de enfermería, camas, camiones, equipamientos y otros vehículos a los países afectados. En tanto, la ONU y la OMS han pedido a todos los países, contribuir a esos esfuerzos a lo que Cuba respondió con el envío de 165 sanitarios a Sierra Leona.

La organización se puso como objetivo detener la expansión de la epidemia en un período de seis a nueves meses, pero las agencias de cooperación se quejan por la lentitud con la que llega la ayuda.

La reunión del jueves, está prevista a las 14H45 locales (18H45 GMT), será abierta para los representantes de los países más afectados por el ébola (Liberia, Sierra Leona y Guinea). También participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la directora general de la OMS, Margaret Chan, y el coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.