• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU mantiene la agenda acordada con Venezuela y Guyana en la pasada Asamblea General del organismo.

La ONU mantiene la agenda acordada con Venezuela y Guyana en la pasada Asamblea General del organismo. | Foto: mre.gob.ve

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El organismo evaluará las diferencias entre ambos gobiernos, a fin de lograr una pronta salida al conflicto político-territorial que mantienen con el Esequibo.

El gobierno venezolano confirmó este martes la llegada al país de una delegación conformada por seis funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes tienen previsto informarse sobre el diferendo con Guyana por el territorio del Esequibo. 

La comisión de la ONU, encabezada por la jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario General del organismo, Susana Malcorra, fue recibida por el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, antes del encuentro que sostendrán con representantes del gobierno bolivariano.

 

Lea también: Condenan postura británica ante diferendo Venezuela-Guyana

En contexto: El Esequibo está bajo mediación de la ONU desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966. La disputa por el territorio se agudizó después de que la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil descubriera y explotara este año yacimientos de crudo en la zona del litigio.

Lea también: Maduro rechaza injerencia de EE.UU. en diferendo con Guyana

El encuentro que se llevará a cabo en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", servirá para que el estado venezolano exponga sus denuncias contra el Gobierno de Guyana tras su tratamiento al conflicto territorial y la campaña mediática emprendida contra Venezuela. 

La pasada semana la canciller venezolana Delcy Rodriguez, mostró pruebas que demostraron el falso discurso en la ONU que asumió el mandatario de Guyana, David Granger, sobre el tema limítrofe con Venezuela.

 

Lea también: Analista estima que gobierno guyanés actúa de forma desesperada

Los voceros de la ONU llegan a Venezuela después de reunirse este lunes con el Gobierno de Guyana, de conformidad con el programa de actividades establecido por el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, tras el acuerdo asumido con los mandatarios de ambos países, el pasado 28 de septiembre durante la 70° Asamblea General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.