• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la ONU felicitó al candidato opositor por reconocer los resultados

El representante de la ONU felicitó al candidato opositor por reconocer los resultados | Foto: Archivo

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El organismo instó a las autoridades a garantizar un proceso de transición pacífico hacia el nuevo Gobierno.

El secretario general, Ban Ki-moon, felicitó este domingo al exprimer ministro de la República Centroafricana,  Faustin Arghange Touadera, por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de febrero.

A través de un comunicado, Ban Ki-moon instó a todos los sectores del país a mantener la atmósfera constructiva; y felicitño al excandidato opositor y también exprimer ministro, Anicet Dologuele; debido a que "ha mostrado un espíritu de estadista" al aceptar los resultados.

Touadera ha logrado un 62.7 por ciento de los votos en los comicios, mientras que Anicet Georges Dologuele obtuvo el 37.2 por ciento, según resultados provisionales anunciados por la presidenta de la Autoridad Nacional de Elecciones, Marie-MadeleineNkoue.

Desde el 2013 la República Centroafricana ha sido afectada por un conflicto entre musulmanes y cristianos tras el golpe de estado contra el entonces presidente François Bozizé.

Asimismo, Ban Ki-moon realizo un llamado a las autoridades de transición a completar el proceso electoral con la realización de la segunda vuelta de las legislativas, en aras de que el 31 de marzo llegue a su fin el estatus de provisionalidad imperante.

De acuerdo con Ban, la ONU mantendrá su respaldo a la nación africana, donde la organización desplegó en septiembre de 2014 una misión de cascos azules ante los choques intercomunitarios, a los que se atribuyen miles de muertos y cerca de un millón de desplazados en su momento más complejo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.