• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República Centroafricana es víctima de la violencia generada por distintos grupos armados.

La República Centroafricana es víctima de la violencia generada por distintos grupos armados. | Foto: Getty Images

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


La violencia de grupos armados ha provocado una de las peores crisis registradas en el continente africano y quizá la más olvidada por la comunidad internacional 

Al menos ocho personas fueron asesinadas este viernes por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra un campamento de refugiados ubicado al sur de la ciudad de Bambari, en la República Centroafricana.

Aún se desconoce el nombre del grupo y las causas del ataque, en el que también resultó herido un miembro de la misión de Organización de Naciones Unidas (ONU).

El hecho representa uno de los más sangrientos tras la reciente visita del Papa Francisco, quien precisamente llamó durante su estadía en esa nación a cesar la violencia, la venganza y el odio “en nombre de Dios”.

Lea también: Grupos armados de la R. Centroafricana firman acuerdo de paz

La República Centroafricana se ha tornado violenta desde principios de 2013, cuando la organización Seleka tomó el poder de manera forzada, lo que provocó desde entonces fuertes enfrentamientos.

En contexto:
Según la Unicef, más de 2,4 millones de niños reclaman actualmente asistencia humanitaria debido a la violencia en varias ciudades de la República Centroafricana.
Otras 840 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas y buscar refugios en países vecinos como Chad, Camerún, República Democrática del Congo y Congo. 
Sólo la capital del país, Bangui, alberga campamentos con cerca de 400 mil personas desplazadas por la violencia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.