• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en el enclave costero demanda asistencia humanitaria (ONU)

La situación en el enclave costero demanda asistencia humanitaria (ONU)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


Naciones Unidas pidió que se extienda el cese de hostilidades en la Franja de Gaza para continuar prestando ayuda humanitaria. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este jueves que se extienda el cede de las hostilidades en la Franja de Gaza para que los palestinos puedan recibir ayuda humanitaria.

"El alto el fuego de 72 horas entre Israel y las facciones palestinas, que entró en vigor el 5 de agosto, debe continuar", señaló en un comunicado el Coordinador de las operaciones humanitarias de la ONU en Gaza, James Rawley.

Rawley recalcó que para aumentar la intervención de las Naciones Unidas en la Franja es necesario prolongar el cese al fuego, puesto la población herida y no desplazada requiere mayor asistencia.

El viernes en la tarde culminará la tregua de 72 horas acordada entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde más de mil 800 palestinos han muerto y otros 10 mil resultaron heridos.

De acuerdo con la ONU, 520 mil palestinos desplazados por los combates han regresado a sus hogares, sin embargo, 65 mil carecen de vivienda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.