• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan que sea última masacre en Gaza (EFE)

Esperan que sea última masacre en Gaza (EFE)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Durante la reunión especial de la Asamblea General de la ONU, Ban Ki-moon dijo que reconstruirá el enclave costero palestino, pero por última vez.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció este miércoles que reconstruirá la Franja Gaza, pero por última vez, pues la guerra contra el pueblo palestino debe acabarse en la región.

“Volveremos a construir, pero ésta debe ser la última vez que se hace. Esto debe terminar ya”, sentenció Ban al subrayar que la paciencia del mundo se está poniendo a prueba.

Durante la reunión especial de la Asamblea General de la ONU, recordó el alto el fuego acordado con Israel por 72 horas y llamó a la paz duradera. Además, Ban recaló que el organismo no escatimará esfuerzos para convertir la calma actual en un alto el fuego definitivo en Gaza.

"El ciclo de sufrimiento sin sentido en Gaza y Cisjordania, así como en Israel, debe acabar. ¿Debemos continuar así? ¿Construir, destruir, construir y destruir? Vamos a reconstruir Gaza nuevamente, pero esta debe ser la última vez”, enfatizó el secretario general de la ONU.

El régimen de Tel Aviv ha hecho la guerra en Palestina durante décadas y se ha ensañado co n Gaza desde hace seis años. Ban advirtió que si se mantiene esta situación no se acabará la construcción del enclave costero. "¿Debemos seguir así, construyendo, destruyendo, construyendo y destruyendo?", se preguntó ante la presencia de los 193 países miembros.

Delegaciones negociadoras de Israel y Palestina se encuentran en El Cairo (Egipto) tratando de acordar un cese de hostilidades definitivo. El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry, participó vía vídeoconferencia en la reunión y abogó por el éxito de las conversaciones.

“Sería cínico e irresponsable si el resultado de estas conversaciones nos llevan de nuevo a un estatus quo, como el anterior”, declaró Serry. A casi un mes de continuos ataques, Israel ha matado a más de 2 mil palestinos, en su mayoría civiles, (niños y mujeres) y dejado heridos a más de 10 mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.