• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia sentó su postura en días previos a través de un comunicado. (Foto: Archivo)

Colombia sentó su postura en días previos a través de un comunicado. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


El comunicado sostiene que Israel no tiene justificación al atacar "lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil".

Un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia este miércoles informó que atendiendo al llamado de las Naciones Unidas “contribuyó con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza”. En el texto, el Gobierno colombiano puntualizó que “lo seguiremos haciendo”.

También reiteró su condena a los ataques de las fuerzas israelíes contra la “población civil palestina, las escuelas de Naciones Unidas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y la infraestructura civil de Gaza”.

El comunicado sostiene que Israel no tiene justificación al atacar "lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil, incluidos gran cantidad de niños y produciendo la devastación que vive la población de Gaza en este momento". 

En ese orden, afirmó que: "No se puede permitir que sea la población civil y los niños los que acaben pagando las consecuencias (...)".  El ministerio hizo un llamado al diálogo “por el sufrimiento y el dolor de tantas familias de ambos lados". 

"Colombia se une a las voces que hacen un llamado vehemente a mantener y prolongar el cese al fuego decretado por razones humanitarias y que hasta el momento ha sido respetado”, finalizó el texto.

El pasado 5 de agosto, Colombia se pronunció mediante un comunicado:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.