• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puerto Rico sigue abogando por su descolonización.

Puerto Rico sigue abogando por su descolonización. | Foto: Archivo

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Entre los ponentes de este lunes se escuchó al representante de Puerto Rico ante el Congreso de este país y presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi.

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evalúo este lunes el caso del estatus político de Puerto Rico con una sesión que comenzó con el reclamo del Movimiento de Países No Alineados para la aplicación rápida de las resoluciones aprobadas sobre el derecho de esa isla a su libre determinación.

El representante de Irán, que habló a nombre de ese grupo de países, hizo un llamado a EE.UU., para que asuma su responsabilidad a fin de que se den las condiciones para que los puertorriqueños puedan decidir sobre el futuro político que desean para la isla.

Por su parte, el presidente del comité, el ecuatoriano Xavier Lasso Mendoza, indicó que ese organismo comparte la necesidad expresada por los No Alineados "de concretar y acabar con el colonialismo" y acabar con esa "lacra que tenemos en pleno siglo XXI".

El Comité de Descolonización escuchó este lunes al menos a 30 organizaciones, que en su mayoría denuncian el estatus colonial de la isla y reclaman la excarcelación de Oscar López Rivera, quien ya ha cumplido 34 años de cárcel por delitos relacionados a su lucha por la independencia de la isla. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.