• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Daniel Ortega dijo que el tema de Puerto Rico lo ha asumido América Latina y el Caribe.

El presidente Daniel Ortega dijo que el tema de Puerto Rico lo ha asumido América Latina y el Caribe. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Nicaragua abogó por la independencia de Puerto Rico y de otros territorios como las Malvinas y Guantánamo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió la noche del jueves con los miembros del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas que participaron en el Seminario del Caribe del III Decenio Internacional para la Erradicación del Colonialismo, que terminó sus sesiones en Managua (capital).

Durante el encuentro, el mandatario Ortega enfatizó sobre la situación de Puerto Rico y dijo que aún es un Estado sometido a los Estados Unidos (EE.UU).

“Le llaman Estado Libre Asociado, pero los ciudadanos de Puerto Rico no gozan de los mismos derechos que los ciudadanos norteamericanos”, destacó el Jefe de Estado nicaragüense .

Para Ortega, el tema de Puerto Rico “lo asume América Latina y el Caribe porque los EE.UU. no lo quiere, eso está más que demostrado y Puerto Rico tiene su identidad”.

En el desarrollo de las sesiones, los miembros del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas debatieron sobre los mecanismos para erradicar el colonialismo y Nicaragua abogó por alcanzar la independencia de los 17 territorios no autónomos alrededor del mundo en el año 2020.

El pasado 11 de abril, el presidente Daniel Ortega, en su intervención en la segunda plenaria de la VII Cumbre de Las Américas, resaltó que si bien ya se logró la presencia de Cuba, aún falta Puerto Rico en el evento.

Durante el seminario, los participantes exigieron una solución para Puerto Rico, al igual que para los casos de islas Malvinas (bajo dominio del Reino Unido), Sahara Occidental (invadido por Marruecos) y el territorio cubano de Guantánamo, ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

Lea también
Anuncian campaña por independencia de Puerto Rico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.