• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Feltman mencionó la inquietud que genera la capacidad del grupo de inspirar ataques terroristas perpetrados por los denominados "lobos solitarios".

Feltman mencionó la inquietud que genera la capacidad del grupo de inspirar ataques terroristas perpetrados por los denominados "lobos solitarios". | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2017

El  autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se ha dispersado por Iraq, Siria y Libia.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) estudia este martes algunos mecanismos para dar un alto al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), ya que el grupo terrorista pierde cada vez más posibilidades de avanzar.

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, presentó un informe a los miembros de la organización, el cual fue discutido a puerta cerrada.

>> Mil 300 violaciones de la tregua en Donbás en solo 24 horas

La discusión del Consejo tiene como objetivo tratar asuntos relacionados con la amenaza que representa el Daesh para la paz y la seguridad internacional.

Por ejemplo, en Iraq los rebeldes fueron desalojados de la parte oriental de Mosul debido a la ofensiva lanzada por el Ejército con el apoyo de milicias y la aviación extranjera.

El grupo terrorista también es atacado constantemente por tropas sirias y miembros de la fuerza aérea rusa.

>> Irán, Rusia y Turquía trabajan por alcanzar tregua en Siria

Pero, a pesar de los golpes que ha recibido el Daesh, Feltman advierte de la amenaza que sigue representando el Daesh y lo contraproducente que puede ser el hecho de que el grupo terrorista esté disperso entre Iraq, Siria y Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.