• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes se prolongó la tregua en Gaza por 24 horas más (EFE)

Este lunes se prolongó la tregua en Gaza por 24 horas más (EFE)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, espera que las negociaciones puedan prolongar la tregua en la Franja de Gaza y avanzar hacia el alto el fuego definitivo.

El presidente encargado del Consejo de Seguridad, Lyall Grant, dijo este lunes que confía en un acuerdo entre la delegación palestina y los negociadores israelíes que se encuentran debatiendo sobre la crisis en la Franja de Gaza, en El Cairo (Egipto).

Grant adelantó que en la sesión se había alcanzado un amplio acuerdo para evitar la “solución militar” para resolver ese conflicto. Los funcionarios de Naciones Unidas están a la espera de que las negociaciones puedan prolongar la tregua y avanzar hacia alto el fuego, pues existe el riesgo del regreso de las hostilidades.

La última tregua pactada de cinco días establecida por Israel- que minutos después intentó romper el cese al fuego- y el movimiento islamista Hamás, representó un alivio y un canal para asistir a miles de afectados en Gaza. Este lunes, acordaron extender el cese de las hostilidades por 24 horas más para la ayuda humanitaria.


Voceros de la delegación palestina, aseguran que los negociadores israelíes conversaron por largo tiempo en un intento vacilar el acuerdo con Hamás. El grupo islámico instó a la población palestina a luchar contra la ocupación israelí "en todos los lugares" en caso de que fracase la negociación.

En ese contexto, el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, insistió nuevamente para que las partes analicen un alto el fuego en Gaza, a fin de frenar la masacre iniciada el pasado 8 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.