• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 2 mil palestinos muertos y millones de desplazados. (Foto: Reuters)

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado más de 2 mil palestinos muertos y millones de desplazados. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2014

La última tregua del cese el fuego en Gaza entre Israel y Palestina terminaba este lunes a las 21H00 GMT, sin embargo, los negociadores acordaron un nuevo alto el fuego por un día más. Los gazatíes espera una tregua permanente, ya que la ofensiva israelí le ha quitado la vida a más de 2 mil palestinos. 

El gobierno egipcio ha anunciado una extensión de 24 horas en las conversaciones de alto el fuego entre Israel y el grupo militante Hamas.

El alto el fuego en Gaza ha sido prolongado, según anunció el Gobierno egipcio a solo una hora de terminarse la segunda tregua temporal que expiraba a las 21H00 GMT.

En un comunicado, Egipto confirmó que no se había llegado a un acuerdo, pero que las conversaciones sobre un acuerdo a largo plazo en el territorio palestino continuaría.

"Los palestinos e israelíes acordaron extender el alto el fuego de 24 horas para continuar las negociaciones actuales", dijo la agencia de noticias oficial de Egipto, citando un comunicado oficial.

El primero en anunciar el acuerdo fue un alto funcionario de Hamás, Izat Arashaq, que explicó que las partes acordaron prolongar la tregua ya existente.

Más tarde un alto funcionario israelí confirmó que el alto el fuego se extendería 24 horas a petición de Egipto para permitir la continuación de las negociaciones en El Cairo.

Esperanza de tregua permanente

Los palestinos esperan que la ofensiva israelí termine de forma permanente debido a que estas acciones le han quitado la vida a más de dos mil personas.

Los consultores jurídicos egipcios alistaban desde temprano los documentos necesarios para extender la tregua entre Israel y Palestina, luego que fuentes cercanas filtraran la información de la nueva tregua.

La finalidad de las conversaciones que se desarrollan en la capital egipcia, es lograr un acuerdo a largo plazo que ponga fin a más de un mes de sangrientos ataques perpetrados por el Ejército israelí a la población de Gaza.

Fuentes médicas del Gobierno palestino, confirmaron que desde el 8 de julio más de dos mil personas han perdido la vida y otras 10 mil 196 han resultado heridas tras ser víctimas de los ataques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.