• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones tuvieron lugar este lunes (Photo: Reuters)

Las declaraciones tuvieron lugar este lunes (Photo: Reuters)

Publicado 18 agosto 2014

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aborda la situación en Oriente Medio.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtió el lunes que su país replicará con dureza si vuelven a caer cohetes desde la Franja de Gaza.

A pocas horas de que venza el plazo del alto el fuego de cinco días, "estamos listos para todos los escenarios (...) el ejército está dispuesto a responder con fuerza si se reanudan los disparos" advirtió durante un encuentro con el ministro de Defensa Moshe Yaalon en Ashdod.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aborda la situación en Oriente Medio, marcada por la nueva ronda de negociaciones indirectas entre israelíes y palestinos en El Cairo.

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se reúne en abierto en horas de la mañana y a continuación mantendrá discusiones a puerta cerrada.

En ambas citas está prevista la presencia del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, uno de los principales mediadores entre israelíes y palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.