• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU indicó que varias de estas viviendas demolidas habían sido entregadas por donantes, en referencia a anteriores demoliciones.

La ONU indicó que varias de estas viviendas demolidas habían sido entregadas por donantes, en referencia a anteriores demoliciones. | Foto: East News

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El régimen sionista destruyó 54 estructuras de palestinos en la ocupada Cisjordania, para un total de 539 en lo que va de 2016.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) deploró la demolición por parte de Israel de 54 viviendas palestinas en la ocupada Cisjordania, para un total de 539 destruidas en lo que va de 2016.

La OCHA informó que 124 personas quedaron desplazadas, entre ellas 60 niños, mientras que 300 quedaron afectadas de alguna manera por la medida israelí, que ha sido rechazada por la comunidad internacional.

Otras comunidades palestinas en Jerusalén, Ramala y Belén también fueron despojadas de sus hogares por la acción de la Administración Civil Israelí, luego de sostener la falta de permisos para construir casas, refugios para animales y otras estructuras.

>> ONU: más de 130 países firmarán pacto contra cambio climático

La comunidad de Khibet Tana, en la gobernación de Nablus, resultó afectada por cuarta ocasión en el transcurso de este año.

Los residentes de la zona de Um al Jair, al sur de Hebrón, también fueron víctimas del derribo de sus estructuras.

En la nota destacaron que varias de estas viviendas demolidas habían sido entregadas por donantes, en referencia a anteriores demoliciones.

Por su parte, la Agencia para los refugiados palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés) manifestó su preocupación por las demoliciones, dado que según el Cuarto Convenio de Ginebra (relativo a la protección de civiles), la destrucción de la propiedad privada está prohibida.

En ese orden, Israel "como potencia ocupante, está obligada a gestionar los territorios (palestinos) ocupados para el bienestar de la población palestina".

La agencia denunció que en lo que va de año, alrededor de 700 palestinos han sido desplazados, que se asemeja a la cifra de 2015.

>> El Líbano desmantela nueva red de espionaje israelí

"Como la ONU ha dicho en repetidas ocasiones, estas demoliciones deben terminar", concluyó la instancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.