• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho quedó grabado y ha sido divulgado por las redes sociales.

El hecho quedó grabado y ha sido divulgado por las redes sociales. | Foto: RT

Publicado 25 marzo 2016



Blogs


El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, pidió a las autoridades que el culpable sea presentado a la justicia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó la muerte del palestino asesinado el pasado jueves en Hebrón de Cisjordania por un soldado israelí, hecho que quedó demostrado como una “evidente ejecución extrajudicial”.

Así lo manifestó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, quien dijo que el acontecimiento “fue un acto espantoso, inmoral e injusto, que sólo puede avivar la violencia y agravar la situación ya volátil".

A través de un comunicado, Mladenov exigió a las autoridades israelíes que lleven “rápidamente" a la justicia al autor del suceso, quien ya se encuentra detenido.

>> Policía israelí mata a cinco palestinos por supuestos ataques 

"Ya es hora de parar la espiral de violencia negativa y empezar a dar pasos positivos hacia el fin de la ocupación (israelí) y traer una paz duradera y seguridad a los pueblos de Israel y Palestina", dijo la ONU.

La ONG de derechos humanos B'Tselem grabó el momento del crimen y muestra a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparando en la cabeza a un palestino inmóvil tumbado en el suelo.

Medios locales informaron que el suceso se registró momentos antes de comenzar el desfile anual de la fiesta de Purim, que celebra la comunidad judía.

Ante el acontecimiento, el Ejército israelí anunció la apertura de una investigación. Por su parte, el diario Yediot Aharonot reseñó que el soldado justifica su actuación porque el hombre se movió y temió una agresión.

>> Ataques israelíes en Hebrón dejan tres palestinos muertos

El dato: Desde octubre de 2014  han muerto 153 palestinos producto de la represión y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

En contexto

Desde el 1 de octubre 2015 el pueblo palestino vive el asedio israelí a consecuencia de la expulsión de cientos de musulmanes de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

No conforme con estas muertes, el Parlamento israelí aprobó, con 51 votos a favor y 17 en contra, una legislación para endurecer las penas contra ciudadanos palestinos que lancen piedras contra agentes de seguridad sionistas.

La legislación establece que si un menor de edad es detenido y hallado culpable por el lanzamiento de piedras a fuerzas israelíes, sus padres no podrán recibir prestaciones por parte del Gobierno israelí, mientras el joven en cuestión cumple condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.