• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU solicitó un alto al fuego ante el alto nivel de impunidad en Sudán del Sur.

La ONU solicitó un alto al fuego ante el alto nivel de impunidad en Sudán del Sur. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


La Oficina de las Naciones Unidas en África indicó que el Ejército sursudanés cometió crímenes en la localidad de Yei durante los hechos violentos de 2016 y enero de este año, en los que murieron 114 personas. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó este viernes que en Sudán del Sur se cometieron "posibles crímenes de guerra y contra la humanidad" por las fuerzas del Gobierno sursudanés. 

Mediante un documento, la ONU señaló que durante los hechos de violencia registrados en la localidad de Yei, entre julio del 2016 y enero de este año, se realizaron "bombardeos indiscriminados contra civiles, asesinatos dirigidos, saqueos, incendios a viviendas y violencia sexual a niñas y mujeres", así como también el asesinato de 114 personas.

>> El 76 % de las niñas de Sudán del Sur no va a la escuela

La responsable para África oriental de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Julie de Rivero, expresó que los abusos documentados son "una pequeña muestra" de lo que realmente sucedió en Yei. 

Explicó que el Gobierno les impidió el acceso a las zonas que controlaban, lo que limitó evaluar la "amplitud real" de las violaciones. Sin embargo, acusó tanto a la oposición como a las fuerzas gubernamentales de ser responsables de la violencia presentada en la región.

>> Familias se ven afectadas por conflicto y políticas migratorias

Las acciones violentas en la localidad ocasionaron divisiones entre las etnias, como también el desplazamiento forzado de más de la mitad de la población, quienes fueron amedrentados mientras huían hacia Uganda. 

La ONU denunció el nivel de impunidad en Sudán del Sur, por lo que solicitó un alto al fuego y la formación de un tribunal mixto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.