• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tres cuartas parte de los niños en edad de ir a la escuela primaria están perdiendo su educación", según confirmó el equipo africano de la ONG.

"Tres cuartas parte de los niños en edad de ir a la escuela primaria están perdiendo su educación", según confirmó el equipo africano de la ONG. | Foto: @PlanGlobal

Publicado 26 abril 2017



Blogs


Las familias prefieren dejar a sus hijas en casa para que ayuden en las tareas domésticas o las dan en matrimonio, explicó la directora ejecutiva del Plan Internacional.

Alrededor del 76 por ciento de las niñas en Sudán del Sur no van a la escuela por el conflicto que vive el país y por la crisis alimentaria, denunció Plan Internacional y advirtió que "su futuro y seguridad están en peligro".

"Las niñas de Sudán del Sur se están enfrentando  a una triple tragedia en forma de conflicto brutal, hambruna y negación de sus derechos a la educación",  denunció en un comunicado la directora ejecutiva del Plan Internacional, organización asociada al Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Anne- Birgitte Albrectsen.

"Más del 40 por ciento de la población de Sudán del Sur (4.9 millones de personas) no tienen suficiente para comer" recordó  Albrectsen. Destacó que esto supone que "miles de niños", en su mayoría niñas, sean apartados de la escuela para hacer tareas domésticas o ayudar a sus familias a encontrar comida.

La responsable de Plan Internacional indicó que en tiempos de crisis alimentaria las familias prefieren dejar a sus hijas en casa para que ayuden en las tareas domésticas o en el búsqueda de alimentos. "Asombrosamente, también es corriente que sean vendidas en matrimonio precoces a cambio de ganado".

Albrectsen explicó que muchas familias apenas tienen una comida al día, por lo cual dar en matrimonio a las niñas puede ser "un medio útil de ahorrar dinero o de conseguir recursos para salvar la vida, especialmente ahora que mujeres y niños tienen que arreglárselas solos" debido al conflicto.

"Los hombres están desaparecidos, se han marchado  en bus de pasto para su ganado  o para luchar en el conflicto", precisó.

 >> Unicef: Hay 22 millones de menores en peligro en África y Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.