• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional coopera para contrarrestar el brote de esta enfermedad.

La comunidad internacional coopera para contrarrestar el brote de esta enfermedad. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2016



Blogs


El dinero es necesario para ayudar a los países a implementar sus planes nacionales de respuesta al brote del zika. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki moon, decretó este viernes la creación de un fondo para financiar la respuesta trazada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) con el fin de erradicar el brote del virus Zika.

La OMS estima que se necesitan 56 millones de dólares para aplicar el marco de respuesta estratégica y el plan de operaciones conjunto.

>> El Zika declarado emergencia de preocupación internacional

El dato: Entre el 1 de enero de 2007 y el 20 de abril de 2016 se documentó la transmisión del virus Zika en 66 países y territorios.

Las organizaciones mundiales trabajan para atender la emergencia de salud pública producido por el mosquito Aedes aegypti que transmite el zika, dengue, la fiebre chikungunya y fiebre amarilla. 

En la mayoría de las personas, el zika causa una leve enfermedad pero en 2015 los médicos en Brasil vieron un aumento significativo en el número de niños que nacieron con cabezas anormalmente pequeñas, conocido como microcefalia, cuando sus madres estuvieron infectadas durante el embarazo.

Esta malformación congénita también se reportó en otros países como Cabo Verde, Colombia, Martinica, Panamá, España y Polinesia francesa. En Eslovenia y Estados Unidos se detectaron otros dos casos, ambos relacionados con una estadía en Brasil.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.