• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguirdad de la ONU pidió castigo contra los responsables del ataque.

El Consejo de Seguirdad de la ONU pidió castigo contra los responsables del ataque. | Foto: Sputnik

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Más temprano la Cancillería rusa condenó el ataque y lo calificó de acto terrorista. El Consejo de Seguridad insta a hacer respetar la Convención de Viena.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenó este martes el ataque contra la embajada de Rusia en Siria e instó a la autoridades a condenar a los responsables.

"Los miembros del Consejo apuntaron a la necesidad de que sean juzgados los responsables de este crimen", informó la embajadora y representante permanente de Lituania ante la ONU, Raimonda Murmokaite,

El Organismo llamó a que se respeten los principios básicos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, los cuales constatan la inviolabilidad de las representaciones extranjeras y la obligación del Estado receptor.

Por esta razón, pidió que se adopten medidas para proteger a los locales de la misión “contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad".

EN CONTEXTO

La Embajada de Rusia en Damasco (Siria) fue atacada este martes con morteros sin causar víctimas, dijo a RIA Novosti la portavoz de la misión rusa en ese país, Asia Turuchíeva.

"Dos proyectiles de mortero cayeron en el territorio de la Embajada. Uno, cerca de la entrada principal y el otro dañó el edificio", señaló. Turuchiova precisó que no hubo víctimas porque el ataque tuvo lugar durante el almuerzo.

La Cancillería rusa condenó el ataque y lo calificó de acto terrorista. Asimismo insta a la comunidad internacional a que hagan del incidente una evaluación adecuada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.