• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Gobierno, Gabriel Sakelaridis, reiteró que Grecia no aplicará reformas neoliberales

El portavoz del Gobierno, Gabriel Sakelaridis, reiteró que Grecia no aplicará reformas neoliberales | Foto: thetoc.gr

Publicado 19 mayo 2015



Blogs


El Gobierno de ese país considera que la Unión Europea no realiza aportes positivos para superar la crisis económica.

El portavoz del Ejecutivo griego, Gabriel Sakelaridis, anunció que el Gobierno de su país no firmará  un tercer acuerdo de rescate financiero con sus acreedores extranjeros, en relación con el estado actual de las negociaciones para fijar fechas de pago.

La administración del primer ministro, Alexis Tsipras, ha reiterado en varias oportunidades que la solución a la situación económica en Grecia pasa por la reestructuración de la deuda, el mantenimiento de salarios, pensiones; además de un programa de desarrollo a largo plazo.

A su vez el funcionario griego reclamó más apoyo por parte de la Unión Europea al programa de reformas propuesto por Tsipras: " Desde el Gobierno queremos ser coherentes con nuestras obligaciones, en casa y en el extranjero, por lo que la otra parte debería hacer lo mismo", expresó.

Sakelaridis aclaró que el Gobierno cumplirá con sus obligaciones vinculadas al pago de pensiones y salarios, pese a las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea por el último rescate de 750 millones de euros.

Las negociaciones continuarán este jueves y viernes en Bruselas (Bélgica), donde jefes de Estado de la Unión Europea se reunirán para discutir el estado de actual de las negociaciones con Grecia respecto al pago del último rescate financiero.

No deje de leerGrecia espera resultados positivos de reunión del Eurogrupo.

En contexto:
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) ofrecieron a Grecia siete mil 200 millones de dólares a cambio de reformas, pero ​el gobierno griego se rehúsa a aplicar medidas neoliberales que exigen dichos organismos. 
El Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 
Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la UE y el FMI, debido al rescate financiero negociado entre las partes, mientras se evalúa el programa económico del primer ministro Alexis Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Lea también: Grecia rompería nexos con el Eurogrupo de no lograr acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.