• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia fue reportada en territorios de comunidades indígenas.

La violencia fue reportada en territorios de comunidades indígenas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


Cerca de nueve familias se vieron obligadas a desplazarse debido a los enfrentamientos entre grupos armados en el departamento de Chocó, en Colombia.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó este viernes que al menos 40 personas debieron desplazarse de una zona en el noroeste de Colombia como consecuencia de enfrentamientos entre grupos delincuenciales.

"Desde el 22 de agosto al menos 40 personas (nueve familias) se desplazaron desde la comunidad Juin Duur hacia la cabecera municipal de Riosucio, en el departamento de Chocó, por un enfrentamiento entre actores armados no estatales", señaló el organismo mediante un comunicado.

La actividad armada fue registrada en territorio de las comunidades indígenas Quiparadó-La Loma y Juin Duur, en la zona rural de Riosucio.

>> ONU alerta del desplazamiento de 92 personas en el suroeste de Colombia

Quienes permanecen en la zona "se encuentran con restricciones a la movilidad y al acceso de bienes y servicios básicos", afirmó la OCHA.

Asimismo, el organismo precisó que "los niños y adolescentes no están asistiendo a sus actividades escolares y los adultos temen ir a sus zonas de cultivos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.