• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki-moon pidió acabar con la guerra en Siria.

Ban Ki-moon pidió acabar con la guerra en Siria. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Ban Ki-moon informó que 12 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria y unos cuatro millones se han convertido en refugiados.

El secretario general de la Organización las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este viernes que la guerra en Siria ha dejado 255 mil muertos, desde que inició hace cinco años.

Otras fuentes sostienen que la cifra de muertos en Siria supera el medio millón.

Ban Ki-moon también indicó 12 millones de sirios necesitan asistencia humanitaria dentro del país, mientras que más de cuatro millones se han convertido en refugiados. 

>> Terroristas violaron 285 veces el cese de hostilidades en Siria

Asimismo, señaló que la mayor parte del territorio sirio se encuentra en ruinas y 50 por ciento de las infraestructuras nacionales están destruidas.

Desde El Líbano pidió el fin de la guerra en Siria, una demanda del pueblo sirio y las autoridades de ese país.

El secretario general de la ONU se encuentra en una gira de cinco días por Oriente Próximo, que incluye Jordania y Túnez, para abordar con las autoridades de varios países cómo ayudar a los refugiados sirios.

En contexto
Desde el pasado 27 de febrero a las 00H00 hora local comenzó a regir en Siria el acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y países del Medio Oriente, para el cese de las hostilidades. 
Desde ese momento se han registrado varios ataques, en su mayoría perpetrados por los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, debido a que no fueron incluidos en el acuerdo.


>> Fuerzas sirias controlan parte monumental de Palmira 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.