• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La aviación rusa ha participado con más de 40 incursiones aéreas.

La aviación rusa ha participado con más de 40 incursiones aéreas. | Foto: Archivo

Publicado 26 marzo 2016

En la operación fueron destruidos 146 objetivos de la terrorista organización Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh en árabe, en los alrededores de la antigua ciudadela, en la provincia de Homs.

El ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que la aviación rusa realizó más de 40 incursiones y bombardeos contra posiciones terroristas en Siria, en apoyo a la ofensiva terrestre que adelantan las tropas gubernamentales y las milicias de defensa popular en la zona de Palmira.

De acuerdo con un comunicado del organismo, “como resultado de las acciones de las agrupaciones aeroespaciales fueron destruidos en los últimos días 146 objetivos de la terrorista organización Estado Islámico (EI) en los alrededores de la antigua ciudadela, en la provincia de Homs”.

>> Ejército sirio libera a Palmira del Estado Islámico

El jefe del Centro de control del armisticio, Serguei Kuralenko, declaró que “los aviones rusos impactaron sobre puntos de control, depósitos de municiones, plataformas de artillería, tanques y vehículos de combate”.

Aclaró que las agrupaciones aeroespaciales rusas que participan en las operaciones antiterroristas no golpean objetivos de las formaciones armadas opositoras sirias que anunciaron un alto el fuego.

En este sentido, informó que esta semana se registró un incremento de los hechos de violación de la tregua por parte de los grupos del Frente al-Nusra.

Agregó que en el transcurso de la semana fue notable un aumento de las provocaciones provenientes desde las posiciones del Frente al-Nusra, brazo armado de la red terrorista Al Qaeda en Siria, incluido entre las organizaciones catalogadas de terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Imágenes exclusivas del Ejército sirio en Palmira

En Contexto
Los combatientes del autodenominado Estado Islámico (EI) también conocido como Daesh en árabe, han ido abandonando sus posiciones  de la ciudad siria de Palmira, provincia de Homs, a causa de la ofensiva del Ejército Árabe Sirio que avanza sobre la zona. 
Al conocer las acciones de las fuerzas sirias, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú confía en el éxito de la operación del Ejército sirio para liberar Palmira.
El Ejército Árabe Sirio ha continuado con las ofensivas contra los grupos mercenarios en las zonas controladas por los irregulares, después de la tregua del 27 de febrero acordada por el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.
El Estado Islámico invadió Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.

>> Ejército sirio retoma Palmira y continúa avance contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.