• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio cuenta con el apoyo de Rusia en la ofensiva antiterrorista.

El Ejército sirio cuenta con el apoyo de Rusia en la ofensiva antiterrorista. | Foto: Archivo

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Soldados quitaron y quemaron la bandera del autodenominado Estado Islámico de una colina donde está situado el castillo de Palmira.

El Ejército sirio logró este domingo controlar la parte monumental de Palmira. En este lugar se ubican las ruinas grecorromanas, consideradas Patrimonio Mundial por la Unesco, y han sufrido daño en la actual batalla contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

El director de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, explicó que "la situación es buena en la parte antigua, porque no ha habido enfrentamientos dentro de ella".

Tras la toma este viernes de la ciudadela de Fajr Edin al Maani, del siglo XIII d.C. y que se eleva sobre un monte al este de la urbe, los soldados se abrieron camino hacia el sur hasta la zona monumental de ruinas grecorromanas, explicó el vocero. 


"No hubo combates dentro de esa área porque como mucho había unos diez seguidores del Daesh en su interior", apuntó Abdelkarim. 

Ingenieros de las Fuerzas Armadas recorrieron la parte antigua en busca de posibles artefactos explosivos dejados atrás por los radicales y "ya es un lugar limpio", aseguró. 

Continúa el avance del Ejército sirio

Las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados continúan ganando terreno en Palmira. Este sábado combaten en el barrio occidental situado a 250 kilómetros al norte de Damasco, considerado el último bastión del Daesh en esa localidad. 

Los medios televisivos locales muestran el desplazamiento de los efectivos sirios, de la defensa popular y demás aliados desde la antigua ciudadela de Tadmur, como se conoce a Palmira. 

Los combates fueron intensos en la región arqueológica, donde apenas quedan pobladores por la embestida terrorista que dominó el lugar algunos meses. 

En el barrio occidental, junto a una de las mezquitas de la ciudad, la artillería no deja apertura al Daesh, cuyos mercenarios han huido hacia Deir Ezzor según medios locales. 

La ofensiva antiterrorista rebasó los cinco puntos de resistencia a los radicales, con la toma del barrio de Amiriya al sur de la ciudad.

También se destacan las decenas de muertos entre las filas del Daesh, que apelan a coches bombas y suicidas individuales como método de última resistencia.

Gobierno sirio retira bandera del Daesh del castillo de Palmira

Los soldados del Ejército sirio quitaron la bandera del grupo terrorista de una colina donde está situado el castillo Qalaat Fakhr ad Din al Maani, conocido como el castillo de Palmira.

De momento los soldados de las fuerzas del Gobierno no logran izar la bandera siria sobre la ciudadela de Palmira, debido que los terroristas abrieron fuego contra la colina con un tanque, una instalación antiaérea y morteros.

Palmira es un importante punto estratégico en la carretera Damasco-Deir ez-Zor. Tomando el control definitivo de esta, las fuerzas del Gobierno tendrán la oportunidad de retomar Raqqa, la llamada "capital del Estado Islámico".

Apoyo de Rusia en la ofensiva antiterrorista

El ministerio de Defensa de Rusia anunció el viernes que la aviación de su país realizó más de 40 incursiones y bombardeos contra posiciones terroristas en Siria, en apoyo a la ofensiva terrestre que adelantan las tropas gubernamentales y las milicias de defensa popular en la zona de Palmira.

De acuerdo con un comunicado del organismo, “como resultado de las acciones de las agrupaciones aeroespaciales fueron destruidos en los últimos días 146 objetivos de la terrorista organización Estado Islámico (EI) en los alrededores de la antigua ciudadela, en la provincia de Homs”.

En contexto

El Ejército árabe sirio continúa su ofensiva contra los grupos mercenarios en las zonas controladas por los irregulares, después de la tregua del 27 de febrero acordada por el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, que se certificó gracias a la mediación de Rusia y Estados Unidos.
El Daesh invadió Palmira en mayo de 2015. Durante su estancia en esta ciudad los terroristas destruyeron varios templos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y saquearon restos que tenían miles de años de antigüedad.
Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.