• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En Corea del Sur reportaron 14 nuevos casos

    En Corea del Sur reportaron 14 nuevos casos | Foto: AFP

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Las autoridades sanitarias de la nación asiática mantienen en cuarentena a más de tres mil personas que tuvieron contacto con los afectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a las autoridades sanitarias de Seúl (capital de Corea del Sur) reforzar la prevención en escuelas, geriatrías y comunidades rurales para evitar más casos de coronavirus. Este jueves, reportaron 14 más en el país asiático. 

La cifra de afectados en la península coreana, donde han muerto nueve personas, se elevó este jueves a 122, con el registro de los 14 casos. Al menos mil 800 personas están en cuarentena, principalmente familiares de los afectados. 

Entre tanto, cientos de empresas en Japón están implementando rigurosas medidas ante el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) conocido como coronavirus, que afecta a Corea del Sur, donde más de 10 personas han muerto a causa del virus. 

Las empresas cancelan reuniones y evitan tratar con clientes o socios surcoreanos, así como viajar al país vecino ante el riesgo de una posible epidemia, destaca el diario económico Nkkei, citado por la agencia EFE.

 

La fabrica de sistemas automatizados Omron de Japón pidió a sus empleados que no viajen a la nación vecina y en caso de que el viaje sea inevitable deben usar máscaras quirurgicas. 

Por su parte, la empresa automotríiz, Toyota Tsusho, del grupo Toyota, y el fabricante de autopartes Aisin Seiki prohibieron a sus empleados las aglomeraciones en caso de que viajen a Corea del Sur.

El coronavirus también llegó a la República Popular de China, donde se registró un caso, que las autoridades lograron estabilizar, precisa la agencia EFE. 

No dejes de leer:  OMS aún no declarará emergencia por nuevo coronavirus


La ciencia aún no encuentra tratamientos para controlar el coronavirus, y el riesgo de contagio no es considerado alarmante por la OMS, que pidió a las autoridades surcoreanas reabrir  dos mil 700 escuelas cerradas en el país por temor a la enfermedad.

"Debe darse una gran consideración a reabrir las escuelas, ya que no se ha vinculado las escuelas con el contagio del virus del MERS en Corea del Sur”, indicaron en un comunicado la misión conjunta de la OMS y Corea del Sur encargada de revisar el brote.

CONTEXTO
Los coronavirus son una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El nuevo virus se conoce como  MERS. 
La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales. 
Los pacientes han presentado fiebre, tos y dificultades respiratorias. La enfermedad también causa neumonía y, a veces, insuficiencia renal.
 La mayoría de las personas infectadas hasta el momento han sido hombres mayores, a menudo con otras condiciones médicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.