• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades sanitarias desinfectan áreas vulnerables al virus MERS

Autoridades sanitarias desinfectan áreas vulnerables al virus MERS | Foto: AP

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Las autoridades informaron que unas 682 personas están en cuarentena y anunciaron restricciones en viajes al exterior. 

Ya son 18 los casos de coronavirus en Corea del Sur, por lo que el Gobierno declaró alerta e impuso restricciones de viaje para intensificar su plan contra la propagación. 

La enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur al país a mediados de mayo con un hombre que había viajado a Catar y Bahréin.

En cuestión de días se propagó y logró contagiar a 15 personas, lo cual obligó a los médicos a poner en cuarentena a 682 de 700 personas que tuvieron contacto con el hombre.

Las autoridades sanitarias revelaron los tres nuevos casos este lunes para no generar alarma, ya que sabían que estas personas estuvieron en el mismo hospital en el que se encontraba el primer portador del virus, confirmado el pasado 21 de mayo. 

Ante el riesgo de nuevos casos, la presidenta surcoreana, Park Geun-hey, convocó a su gabinete a una reunión de emergencia para planificar la movilización de todos los recursos disponibles a fin de prevenir una posible pandemia. 

Esto incluye la prohibición temporal de viajes para las personas que han estado expuestas al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

DATO >»  Desde las autoridades detectaron el primer caso en Arabia Saudita en 2012, unas mil 154 personas han sido confirmadas como portadores del MERS-CoV en 24 países.

El coronavirus tiene una mortalidad de 40 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud, y aún los científicos no han logrado vacunas o tratamientos para curarlo. Su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto directo.

¿Qué es el MERS-CoV? Los Coronavirus son un tipo de virus de Ácido Ribonucléico (ARN) de vertebrados de Coronaviridae, estas envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla con polaridad positiva.
Los síntomas son parecidos a los del resfriado común, pero el paciente también puede presentar fatiga, fiebre y hasta un cuadro asmático. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.