• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No se cree que el MERS sea muy contagioso.

No se cree que el MERS sea muy contagioso. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales.

Un nuevo fallecimiento a causa del síndrome respiratorio del Oriente Medio fue confirmado este martes por autoridades de Corea del Sur.

Con esta nueva víctima los casos de muertes llegan a siete, mientras que los contagiados suman 95. La última persona fallecida es una mujer de 68 años que ya sufría de problemas cardíacos de tipo crónico, informó el Ministerio de Salud y Bienestar. 

Frente a esa situación, el Gobierno de Seúl anunció esta semana un nuevo sistema de respuesta, el cual tiene el objetivo de eliminar la enfermedad lo más rápido posible, movilizando los recursos y presupuestos necesarios para erradicar el virus.

No dejes de leer:  OMS aún no declarará emergencia por nuevo coronavirus

Autoridades sanitarias de Seúl informaron que, para evitar nuevos contagios, se mantienen aisladas en hospitales unas dos mil 500 personas, después de convivir o estar próximas a pacientes con el síndrome respiratorio.

La enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Datos:
Los coronavirus son una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El nuevo virus se conoce como  MERS. La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales. 
Los pacientes han presentado fiebre, tos y dificultades respiratorias. La enfermedad también causa neumonía y, a veces, insuficiencia renal. La mayoría de las personas que han sido infectadas hasta el momento han sido hombres mayores, a menudo con otras condiciones médicas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.