• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS destaca la reducción en la propagación del VIH en África

La OMS destaca la reducción en la propagación del VIH en África | Foto: Archivo

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Destacan los avances en el tratamiento de la enfermedad y la atención que reciben los portadores del virus.

La Organización Mundial de la Salud que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) podría ser erradicado en 15 años si se incrementa los esfuerzos y aportes para combatirlo, según un informe publicado en Zimbabue.

A través de un texto titulado “La respuesta del sector sanitario público al VIH. 2000-2015” la OMS destaca los progresos logrados en los últimos 15 años; aunque reconoce el incremento exponencial de nuevos pacientes durante el mismo lapso de tiempo.

“Casi 16 millones de personas (en todo el mundo) recibían tratamiento contra el VIH a mediados de 2015, más de once millones de ellas en el continente africano, donde solo unas 11 mil personas recibían tratamiento en el año 2000”, señala un fragmento del documento.

Otro dato publicado en el informe presentado ante la Conferencia sobre el Sida en África (ICASA) precisa que la cantidad de muertes ocasionadas por SIDA se han reducido en un 42 por ciento desde el 2004.

De igual forma destaca que los avances en la lucha contra el virus han salvado la vida de unas 7.8 millones de personas, donde la propagación del VIH se ha reducido considerablemente.

Sepa másMedicamento contra alcoholismo ayudaría a eliminar el SIDA.

Algunas medidas destacadas la OMS son los programas gubernamentales para la prevenir la transmisión del virus de la madre al hijo; así como procedimiento quirúrgicos como la circuncisión, que reduce las probabilidades de infección en la población masculina.

No deje de leerCuba, pionera en eliminar la transmisión de VIH de madre a hijo.

Advertencia

Sin embargo, la OMS alerta en que los avances no han sido suficientes para eliminar por completo el virus; por lo que insta a extender la red de atención para personas portadoras e intensificar las medidas para combatirlo, entre ellas las campañas de educación sexual.

“Si no se produce esta aceleración, el número de personas infectadas por el virus es probable que crezca otra vez y los costes de tratamiento seguirán incrementándose en el futuro", observa el texto.

Lea tambiénMercosur reduce en un 75 % precio de tratamiento contra VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.