• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef considera importante prevenir nuevos contagios

Unicef considera importante prevenir nuevos contagios | Foto: elpais.com.co

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Datos indican que cada hora se producen cada 26 nuevos contagios de VIH entre jóvenes de 15 a 19 años.

Un informe publicado el jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indica que la infección del SIDA se ha triplicado desde el año 2000.

Estadísticamente el SIDA es la causa principal de la muerte de la población joven en África; y la segunda del sector en todo el planeta. Sin embargo, grupos poblacionales de mayor edad han reducido la propagación de este padecimiento.

Datos de Unicef precisan que en el África subsahariana siete de cada diez nuevas infecciones ocurren en jóvenes adolescentes entre 15 y 19 años de edad. En ese sentido sólo uno de cada 10 se ha sometido a pruebas para diagnosticar el VIH.

Las recomendaciones de Unicef destacan la importancia de que los bebés sean sometidos a pruebas médicas para detectar la presencia del VIH. Sobre este punto, menos de la mitad de la población neonata ha sido examinada para detectar esta presencia en el organismo.

El director de los programas mundiales de VIH/Sida de Unicef, Craig McClure, calificó como "fundamental" la juventud afectada por el VIH tenga acceso a tratamientos, atención médica y apoyo.

Lea tambiénCientíficos descubren agentes para neutralizar el VIH.

"Al mismo tiempo, aquellos que no son portadores del VIH deben tener acceso a los conocimientos y medios para ayudarles a permanecer de esa manera", explicó el especialista.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló que el objetivo del organismo es erradicar el virus para el año 2030.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.