• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unicef se planteó el 2030 como fecha tope para erradicar la enfermedad.

La Unicef se planteó el 2030 como fecha tope para erradicar la enfermedad. | Foto: Antony Njuguna- Russia Today

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Las cifras alarmantes se dieron a conocer en la 18 Conferencia Internacional sobre el Sida que se desarrolla en Zimbabue. Al menos 25 niños por hora son infectados con el virus.

Se calcula que por cada hora 25 niños adquieren el VIH y en su mayoría son de África, admitieron este lunes delegados que participan desde el domingo hasta el viernes próximo, en la 18 Conferencia Internacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en el continente (Icasa), en Zimbabue, reseñó Prensa Latina.

Lee: Muertes de adolescentes por SIDA se triplicaron, según Unicef

La directora regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Leila Pakkala, deploró la inquietante cifra, sin embargo, manifestó que hay progresos en la disminución de la transmisión materno-infantil. Argumentó que 1.3 millones de nuevas infecciones se evitaron por programas relacionados con la enfermedad.

 

Pese a los esfuerzos, desde el año 2000 hasta la actualidad niños entre 10 y 19 años de edad perdieron la vida por causa del VIH, mientras que las niñas de entre 15 y 19 ocupan la escala de siete de cada 10 de nuevas infecciones.

En el encuentro reconocieron que aunque la Unicef fijó el 2030 como el año tope para erradicar el VIH, todavía falta mucho por hacer. Una de las estrategias es proveer la mayor educación y el tratamiento preventivo para detener la propagación del virus.

En la nota indicaron que por primera vez, el ébola es una enfermedad que puede transmitirse sexualmente, la cual también está incluida en el programa.

Lee también: El Sida en el mundo


Comentarios
6
Comentarios
Lo que dije en mis comentarios anteriores es una maravillosa noticia para cualquier seropositivo. Si quieren saber más sobre el tema, busquen los sitios de Kari Mullis (Nóbel de Bioquímica 1993). Gary Null.com, Dr. Peter Duesberg Son en inglés..
En diferentes partes del mundo se evalúa los resultados del test de diferente manera. Un seropositivo en EU podría dar negativo si le administran el test en Inglaterra o Japón
El anticuerpo no implica la presencia del virus porque otras enferemedades causan que el anticuerpo aparezca en el paciente: tuberculosis, malaria, etc. Ni siquiera hay consenso en la forma de evaluar el examen (ELISA o Western Blot) en el mundo.
El hecho de que los médicos recurran al anticuerpo del VIH para determinar infección es una de las pruebas de que el virus no ha sido aislado.
Las personas que mueren de sida, en realidad mueren a causa de AZT, una droga incompatible con la vida. Cualquier persona que tome AZT vá a morir con la misma sintomatología de un seropositivo. Lo dice el mismo instructivo.
El Dr. Luc Montagnier (ganó el Nóbel por descubrir el virus) admitió que él nunca aisló al virus; esto significa que no hay pruebas de que el virus exista
Nota sin comentarios populares.