• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado lunes Benjamin Netanyahu aseguró que no habrá un Estado palestino si resultaba reelegido.

El pasado lunes Benjamin Netanyahu aseguró que no habrá un Estado palestino si resultaba reelegido. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Abed Rabbo, aseguró que Israel escogió el camino de la colonización tras ratificar a Benjamin Netanyahu como primer ministro de esa nación.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dijo este miércoles que Israel eligió el camino del racismo y la ocupación antes que la negociación, luego de la reelección de Benjamin Netanyahu en los comicios legislativos.

Israel "eligió el camino del racismo, la ocupación y la colonización, y no el de las negociaciones", manifestó el secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, citado por la agencia AFP.

"Estamos ante una sociedad israelí enferma de racismo, y una política de ocupación y construcción de colonias (…) Tenemos que completar nuestras gestiones para detener la coordinación en temas de seguridad e ir al tribunal de La Haya contra las colonias y los crímenes de Israel en su guerra de Gaza", dijo Abed Rabbo.

El partido del primer ministro Netanyahu, Likud, ganó las elecciones parlamentarias del martes con poca diferencia sobre la coalición de centro- izquierda Campo Sionista del candidato Isaac Herzog.

De acuerdo con los resultados oficiales de la Comisión Electoral, Likud obtuvo 30 escaños y el Campo Sionista 24 puestos. Este resultado dejó a Netanyahu al frente del Gobierno israelí por tercera vez consecutiva y la cuarta en su carrera política.

Por su parte, el pasado lunes Netanyahu descartó la existencia de un Estado palestino si resultaba reelegido en los comicios del martes. “Los que quieren la creación de un Estado palestino y una retirada israelí de los territorios abonan el terreno para los ataques de islamistas contra Israel”.

El dato
La última ofensiva militar israelí en Gaza dejó más de dos mil 300 muertos, más de 10 mil heridos y numerosos destrozos que fueron evaluados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El ataque no recibió condena de los países aliados de Israel ni de una corte internacional, debido a que EE.UU. vetó la resolución de Palestina ante el Consejo de Seguridad en la que solicitó su reconocimiento como Estado soberano y el fin de la ocupación israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.