• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seyed Ali Jamenei, dijo que la intención del acuerdo nuclear forma parte de las artimañas de EE.UU.

Seyed Ali Jamenei, dijo que la intención del acuerdo nuclear forma parte de las artimañas de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcó que los estadounidenses saben manejar sus tácticas para lograr sus objetivos y luego dar la puñalada por la espalda.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió los engaños de Estados Unidos en relación al posible acuerdo de energía nuclear, “Washington siempre utiliza una tónica más aguda al acercarse la fecha tope de diálogos que mantiene Teherán con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)”.

Explicó que al acercarse a la fecha límite para finalizar las conversaciones (nucleares) los estadounidenses siempre utilizan un tono más duro, agudo y severo, en busca de alcanzar sus propios objetivos y “luego dar la puñalada por la espalda", durante una reunión con miembros de la Asamblea de Expertos de la República Islámica en Teherán, la capital persa.

Seyed Ali Jamenei dijo que la medida simplemente forma parte de las artimañas de EE.UU. “hay que estar atento ante ese engaño”. También se refirió a las recientes declaraciones de Israel, calificando de payaso sionista al primer ministro del régimen de ese país, Benyamin Netanyahu, luego de las declaraciones que emitió en el Congreso estadounidense.

Considera que las acusaciones que Washington hace en contra de Irán y el Estado Islámico de apoyar al terrorismo es contradictoria puesto que son los propios estadounidenses y sus socios en la región los que crearon a los terroristas más malignos y saqueadores del mundo como el grupo takfirí EIIL.

El Líder iraní alertó que el surgimiento de islamofobia "en realidad es la traducción del miedo y frenesí de los opresores internacionales al Islam político y a un Islam presente en el contexto de la vida de los pueblos", cuya abanderada es la nación iraní.

En Contexto:
Irán y EE.UU. mantienen conversaciones sobre los diálogos entre Irán con el Grupo 5+1, cuyo objetivo es alcanzar un pacto final que solucione lo relacionado al programa de energía nuclear iraní antes de la fecha límite del 30 de junio.
El pasado 23 de enero, las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron en Zurich, Suiza, donde delegados de ambos países discutieron en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.
Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad y defiende el carácter civil de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

Vea también:

EE.UU. extiende sanciones contra Irán pese a diálogo nuclear

Kerry busca apoyo en Francia para negociaciones de programa pacífico nuclear de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.