• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo en Israel se ubica entre el 15 y 30 por ciento, el cual se considera el más alto de la región.

El desempleo en Israel se ubica entre el 15 y 30 por ciento, el cual se considera el más alto de la región. | Foto: Getty

Publicado 10 marzo 2015



Blogs


Cientos de trabajadores israelíes de la ICL manifestaron contra los despidos masivos. Israel tiene el índice de desempleo más alto de la región.

Un centenar de trabajadores israelíes, de la compañía Israel Chemicals Limited (ICL), protestaron este martes en Tel Aviv contra los despidos masivos que dejó sin empleo a unas 300 personas, reseñó la agencia Xinhua.

Israel acumula la tasa de desempleo más alta de la región, ubicándose entre un 15 y 30 por ciento. Los trabajadores informaron a través de pancartas que “Bibi (primer ministro Benjamín Netanyahu) el desempleo es mayor que en Irán” (…) “Qué vergüenza para el gobierno”.

Los manifestantes expresaron su descontento frente a la multinacional de ICL- que fabrica y comercializa productos químicos y fertilizantes- con el cierre por tiempo determinado de las calles de la capital israelí.

Lea: “Israel: Miles de personas protestan contra Netanyahu”

Los indignados reclamaron al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, que solvente la crisis de empleo en el sur de Israel, de igual forma solicitaron revocar el despido de 140 empleados de las obras en el Mar Muerto de ICL y de la planta de complejo de bromo (desierto de Asia al sur de Israel).

La reducción de costos para ampliar sus acciones en el extranjero, trascendió en el despido de unos 300 trabajadores.

Luego de que el sindicato más importante de Israel, Histadrut sentenciara con realizar una huelga general, el régimen de Benjamín Netanyahu se comprometió con el sindicato de ICL para forzar a la empresa a suspender los despidos masivos.

Lea: “Cárceles israelíes mantienen presos a 6 mil 500 palestinos”

En contexto:
Cables de la diplomacia estadounidense filtrados por Wikileaks, revelaron que Israel en 2008, hizo todo lo posible para mantener “al borde del abismo” la economía de la Franja de Gaza para operar a niveles mínimos, publicó el diario noruego Aftenposten en 2011, citó AFP.

 Lea: “Irán: Netanyahu sigue mintiendo sobre programa nuclear”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.