• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción del muro tendrá una extensión de 30 kilómetros.

La construcción del muro tendrá una extensión de 30 kilómetros. | Foto: Hispan Tv

Publicado 13 marzo 2015



Blogs


Bajo el pretexto de evitar que se infiltren grupos armados en la frontera de Jordania,Israel construirá un nuevo muro de 30 kilómetros de largo, que supone el gasto de 497 millones de dólares.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu prepara la construcción de un “muro de seguridad” en las fronteras del sur, de los territorios ocupados palestinos con Jordania; supuestamente para evitar que penetren grupos armados, refugiados de Irak y Siria, informó Hispan Tv.

"En la primera fase el régimen de Tel Aviv edificará unos 30 kilómetros del muro", aseguró la agencia palestina Paltimes, tras citar a fuentes israelíes, al tiempo que informó “la nueva construcción dispondrá de cámaras de vigilancia y estará rodeada de trincheras”.

Lea: “Los Otros Muros”

Otro de los propósitos del muro, es supuestamente proteger el futuro aeropuerto de Timna (desierto de Negev).

“Existe un plan para construir un muro en la región de Timna, a un costo estimado de unos 2 mil millones de shekels” (o 497 millones de dólares), indicó un oficial que sirve en el sur de los territorios ocupados, citó Hispan Tv.

Lea: “Netanyahu no ve "pertinente" establecimiento de Estado Palestino“

En contexto
Bajo el mismo pretexto el régimen israelí construyó recientemente una muralla de 250 kilómetros en la frontera con Egipto, lo que significó el gasto de 300 millones de euros (unos 317 millones 160 mil dólares).

 Lea: “Analizan consecuencias del muro fronterizo entre Israel y Palestina”

Tags

Muro Israel

Comentarios
2
Comentarios
¿pretexto?., este diario este diario hace alarde de desconocimiento total de la situación Israelí, seria un pretexto si Israel estuviera rodeado de amigos , los peridistas de este diario sonj ineptos cuando se refieren a israel..
Los de Israel no son los únicos muros del mundo pero es de los únicos de los que se habla. Los hay entre los propios países árabes... Solo se habla de el de Israel que no impide migraciones sino que defiende su supervivencia
Nota sin comentarios populares.