• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No aceptaremos jamás ni el chantaje ni la extorsión para someter a nuestro pueblo", reiteró la diplomática.

"No aceptaremos jamás ni el chantaje ni la extorsión para someter a nuestro pueblo", reiteró la diplomática. | Foto: OEA

Publicado 21 junio 2017

Las diez resoluciones de Venezuela buscan atender la pobreza, las desapariciones forzadas en México, el muro de Trump, entre otros. Los miembros de la OEA dijeron que "no había tiempo para atenderla".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó este miércoles que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) censuraran las diez resoluciones propuestas por su país para abordar los principales problemas del hemisferio.

Durante su participación en la 47 Asamblea General de la OEA, en Cancún, México, la última que cuenta con Venezuela, la canciller indicó que los miembros de la OEA dijeron que las diez resoluciones "no eran pertinentes, que la propuesta era poco seria y no había tiempo para atenderla", pese a que aborda temas como la pobreza, las desapariciones forzadas de Ayotzinapa, la propuesta de Donald Trump de construir un muro y el respeto al principio de no intervención.

Otros de los temas presentados por Venezuela es el de las bases militares de EE.UU. en el país, su salida del Acuerdo de París contra el cambio climático y el repudio a la gestión del secretario general de la organización, Luis Almagro.

"Este penoso paisaje confirma la sabia decisión tomada por el presidente (Nicolás) Maduro de retirar a Venezuela de la OEA", afirmó la canciller, quien anunció su retiro del cargo para asumir la candidatura de la Asamblea Nacional Constituyente.

La diplomática denunció que este miércoles "el Gobierno de EE.UU. llamó y amenazó nuevamente a Venezuela, diciendo textualmente que se les estaba acabando la paciencia estratégica en nuestro país". Rodríguez rechazó este nuevo ataque y aseguró: "No aceptaremos jamás ni el chantaje ni la extorsión para someter a nuestro pueblo, jamás se nos va a agotar la paciencia para defendernos de esas pretensiones imperiales".

Rodríguez lamentó que mientras se negó la entrada de los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos de Ayotzinapa al lugar donde se realiza la Asamblea General de la OEA, sí se permitió que un grupo de opositores venezolanos ingresaran "para un acto bochornoso".

El lunes 19 de junio, la diplomática reiteró que su país se retira definitivamente de la OEA y no volverá mientras sea una Patria libre e independiente. 

Enfatizó que la participación de Venezuela en la sesión de la OEA en Cancún es la última. Rodríguez resaltó, además, que su país no reconoce ni reconocerá ningún documento o resolución injerencista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.