• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Roy Daza indicó que la redacción de la nueva Constitución podría durar más o menos hasta diciembre de este año.

Roy Daza indicó que la redacción de la nueva Constitución podría durar más o menos hasta diciembre de este año. | Foto: AVN

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Tras la sesión de la OEA, en la que algunas naciones solicitaron la suspensión del proceso constituyente, el dirigente socialista venezolano Roy Daza aseguró que las opiniones emitidas no afectarán el proceso político en el país. 

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Roy Daza aseguró que los criterios emitidos durante la Organización de Estados Americanos (OEA) no afectan el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente en el país. 

Durante una entrevista, Daza señaló que solo una decisión jurídica, como una resolución, puede incidir en el desarrollo político del país, y no los criterios de algunos Gobiernos.

>> Países se pronuncian en favor a Venezuela en la ONU

Destacó que "no hay motivos para que se detenga la Constituyente, porque nosotros creemos que es el camino a la paz". Estas declaraciones surgen, luego de la sesión plenaria de la Asamblea de la OEA, en la que algunas naciones solicitaron detener el proceso electoral.

Asimismo, repudió los debates durante la sesión 47 de la OEA sobre los asuntos internos de Venezuela, "que solo le competen al Gobierno venezolano", y rechazó las votaciones en contra de dos propuestas en contra del país suraméricano.

>> Delcy Rodríguez: Pretenden inocular un conflicto interno en Venezuela

En relación con la redacción de la nueva Constitución tras el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, detalló que el proceso durará aproximadamente el mismo que en 1999. "Más o menos para diciembre de este año", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.