• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo a las 02H00 hora local (23H00 GMT).

El ataque se produjo a las 02H00 hora local (23H00 GMT). | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Esta nueva oleada de bombardeos en una base del Ejército dejó cerca de 110 personas con lesiones, entre ellas, mujeres y niños.

Al menos 45 personas murieron y otras 110 resultaron heridas, durante un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita, contra una sede de la comandancia del Ejército yemení en Saná (capital), informó el corresponsal de teleSUR, Hisham Wannous.

Según información del Ministerio de Salud Pública, entre las víctimas mortales se encuentran varias mujeres y niños.

El corresponsal señaló que la coalición árabe continúa los bombardeos contra las montañas donde aseguran que están los misiles utilizados por los hutíes para bombardear posiciones de los sauditas.

Una fuente militar informó a la agencia EFE que los fallecidos en el ataque perpetrado a las 02H00 hora local (23H00 GMT), eran nuevos reclutas del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Vea aquí→ Yemeníes condenan agresión militar de Arabia Saudita

Personal de seguridad aún continúa en labores de retirada de escombros en los edificios adyacentes que fueron afectados por los bombardeos, por lo que se presume que el número de víctimas podría ser mayor.

Ante la situación, el Ministerio de Sanidad pidió a los habitantes de Saná que acudan a los hospitales a donar sangre.

Lea también→ Unesco preocupada por ataques a patrimonio cultural de Yemen

Este sábado, la defensa antiaérea de Arabia Saudita derribó un misil Scud lanzado desde el territorio de Yemen por los hutíes y sus aliados. El hecho tuvo lugar cerca de la ciudad de Khamis Mushai, en el sureste del país.

Estos ataques se producen después de que hace tres días el movimiento chií de los hutíes anunciara, de forma no oficial, que participará "sin condiciones previas" en la reunión de Ginebra, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y prevista para el próximo 14 de junio.

Este sería el primer encuentro entre ambas partes para buscar una solución política al conflicto armado, que ha causado más de dos mil muertos y un millón de desplazados internos, según datos de la ONU.

En contexto
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Desde entonces, más de tres mil 979 civiles han muerto y más de seis mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado 4 de mayo el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.