• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras estas conversaciones se realizan en secreto, Irán está negocia un acuerdo nuclear con las potencias mundiales congregadas en el Grupo 5+1.

Mientras estas conversaciones se realizan en secreto, Irán está negocia un acuerdo nuclear con las potencias mundiales congregadas en el Grupo 5+1. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Los encuentros han tenido lugar en la India, Italia y la República Checa con objeto de llevar a cabo una campaña de "diplomacia clandestina".

Israel y Arabia Saudí reconocieron este viernes que han sostenido reuniones en secreto para tratar temas concernientes a Irán, país que es considerado por ambas naciones como una amenaza regional.

De acuerdo con la compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias Bloomberg LP, las partes se refirieron a ese tema en Washington durante una conferencia del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Según se conoció en ese marco, durante los últimos 17 meses ambas naciones se han reunido en cinco oportunidades. Los encuentros se han desarrollado en la India, Italia y la República Checa con el fin de llevar a cabo una campaña de "diplomacia clandestina" para minimizar la creciente influencia de Irán en la región, según lo informado por el diario israelí Jerusalem Post.

El designado para ser el próximo director general del Ministerio de Exteriores de Israel Dore Gold, y el general saudí, Anwar Majed Eshki, retirado exasesor del príncipe Bandar bin Sultan y exembajador en EEUU, hablaron del acercamiento de los dos países en un poco habitual encuentro en la conferencia de Washington, pues Israel y Arabia Saudí no tienen relaciones diplomáticas.

"No hemos resuelto todas las diferencias que nuestros países han compartido durante años, pero esperamos poder solucionarlas por completo en los próximos años", dijo Gold, según el Jerusalem Post.

Pese a esas diferencias, ambos países son reconocidos aliados de EE.UU. y otras potencias occidentales interesadas en frenar la influencia de Irán en el Oriente Medio.

Lea también: 

Ansarolá: Arabia Saudita quiere complacer a EE.UU. e Israel

Hezbolá compara a Arabia Saudita con Israel por caso Yemen


Arabia Saudí, reformas internas y agresión externa

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.