• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Barros fue designado por el presidente interino Michel Temer como titular de la cartera de Salud.

Ricardo Barros fue designado por el presidente interino Michel Temer como titular de la cartera de Salud. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2016



Ricardo Barros designado por el presidente interino Michel Temer fue condenado por el Tribunal de Justicia estadual por fraude en la venta de colectores y compactadores de basura.

El nuevo ministro brasileño de Salud, Ricardo Barros, enfrenta investigaciones por corrupción, malversación y delitos contra la Ley de Licitaciones, denuncia la Red Brasil Actual.

Tesorero del Partido Progresista (PP) y cinco veces electo diputado federal, Barros debió también responder ante la justicia durante su época de alcalde de la ciudad paranaense de Maringá, en la década de 1990.

Por entonces, detalló la fuente, el nuevo titular de Salud designado por el presidente interino Michel Temer fue condenado por el Tribunal de Justicia estadual por fraude en la venta de colectores y compactadores de basura y debió retribuir a las arcas públicas más de un millón de reales (unos 283 mil dólares).

>> ¿Qué le espera al pueblo brasileño tras el impeachment?

Barros recurrió la medida ante el Supremo Tribunal de Justicia, que le negó el recurso en febrero de 2014.

El flamante ministro también fungió como secretario de Industria y Comercio do Paraná a partir de 2011, pero pidió licencia del cargo después de recibir denuncias por irregularidades en su gestión al frente de esa cartera.

En contexto

La lista de 23 ministros de Temer incluye tres políticos contra los que ya existen investigaciones en la corte suprema por su supuesta participación en los desvíos en la petrolera estatal y otros seis que han sido citados por los delatores del escándalo.

Los investigados son los ministros de Turismo, Henrique Alves; Secretaría de Gobierno, Geddel Vieira Lima, y Planificación, Romero Jucá.

En el Gabinete hay otros seis ministros que han sido citados por los delatores que colaboran con la investigación a cambio de reducciones en sus condenas.

Son los ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha; Defensa, Raúl Jungmann, Relaciones Exteriores; José Serra; Salud, Ricardo Barros; Educación y Cultura, Mendonça Filho, y Ciudades, Bruno Araújo.

El propio Temer fue citado en una delación, pero la Fiscalía hasta ahora no ha solicitado autorización para investigarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.