• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más 90 personas resultaron heridas en el ataque a la mezquita de Jiddari Polo, en las afueras de Maiduguri.

Más 90 personas resultaron heridas en el ataque a la mezquita de Jiddari Polo, en las afueras de Maiduguri. | Foto: HispanTV

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


Autoridades en Nigeria han registrado diferentes ataques terroristas en el noreste del país. 

Al menos 21 muertos y 91 heridos fue el saldo que dejó una explosión en una mezquita en el noreste de Nigeria, informó la Agencia de Gestión de Emergencias (NEMA). 

“Hemos contabilizado un total de 21 muertos y 91 heridos en el ataque de ayer por la noche” dijo el coordinador de área de la Dirección Nacional de Emergencias Agencia, Mohammed Kanar a AFP, al tiempo que responsabilizó al grupo terrorista Boko Haram por el suceso de la localidad de Jiddari Polo, en las afueras de Maiduguri.

Lea también: Boko Haram impide que un millón de niños vayan a la escuela

De acuerdo a EFE el pasado 25 de diciembre, en la localidad de Kimba, se registró otro ataque de integrantes de Boko Haram, en el que fallecieron al menos trece personas 17 resultaron heridas y ocho se mantienen secuestradas por los mercenarios. 

Los integrantes de Boko Haram en sus últimos ataques han utilizado mujeres suicidas, como las que se inmolaron al sudoeste de la ciudad, lo que ocasionó la muerte de numerosas personas.

Conozca: Los cinco grupos terroristas más letales

Maiduguri (noreste) se mantiene bajo el asedio de la organización terrorista, que se fundó en la misma aproximadamente en 2002. 

En contexto 

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) más de 2.2 millones de personas en Nigeria se han visto desplazadas de forma interna, huyendo de los ataques extremistas de Boko Haram y alrededor de 175 mil personas, han buscado refugio en Camerún, Chad y Níger.
Más de 200 mil personas han muerto a causa de los mercenarios, que han expresado su intención de imponer un Estado Islámico en la nación nigeriana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.