• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad trasladan los restos de personas tras atentado.

Fuerzas de seguridad trasladan los restos de personas tras atentado. | Foto: Hispantv

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Fue perpetrado al extremo norte del país por presuntos miembros del grupo terrorista Boko Haram. Hay decenas de heridos. 

Un atentado suicida dejó al menos 10 muertos y una decena de heridos en la frontera norte de Camerún, que al parecer fue perpetrado por el grupo extremista Boko Haram. 

Vea- Nigeria libera a 241 mujeres en campamentos de Boko Haram. 

Así lo reportaron fuentes de seguridad de ese país del continente africano. 

Datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) demuestran que Boko Haram ha realizado numerosos ataques en Camerún, Chad, Níger y Nigeria este año y está convirtiendo la región fronteriza, cerca del lago Chad, en una zona de guerra. 

Dato--→ Boko Haram significa "la educación occidental es pecaminosa”, en idioma hausa. 

Este grupo de mercenarios en 2014 mató a más de 10 mil personas, tratando de imponer la versión más extremista del islam. 

Surgió al noreste de Nigeria, pero recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos.

Además, en marzo de 2015, el líder de Boko Haram proclamó la lealtad a los mercenarios del Estado Islámico (EI), responsables de los atentados en París y de la caída del avión ruso A321 en Egipto, así como de numerosos atentados en Siria. 

Contexto

El pasado 24 de julio de 2015, más de 40 personas murieron en dos ataques ejecutado por Boko Haram en dos aldeas al noreste de Nigeria. 

Ese mismo mes, al menos 30 personas perdieron la vida en las cercanías de una mezquita en Maiduguri, en el estado de Borno, durante otro ataque provocado por estos radicales. 

Aquí- Ataques de Boko Haram obligan a 500 mil niños a dejar Nigeria. 

Luego, en septiembre de este año, el Ejército de Nigeria liberó a 241 mujeres y menores de edad en dos campamentos del grupo extremista.

La operación se llevó a cabo en dos aldeas de las localidades de Janguoriri y Bulatori, ubicadas al noreste del país, en donde escondían a sus víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.