• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Éste es el tercer título como Campeón Mundial para este equipo.

Éste es el tercer título como Campeón Mundial para este equipo. | Foto: BBC

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


Lograron un nuevo triunfo en la final de la Copa del Mundo contra los Wallabies de Australia (34 a 17) y revalidaron su título de campeón. Es la primera selección en la historia en ganar tres mundiales
 

Los All Blacks derrotaron este sábado en la final de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra 2015 a los Wallabies por 34-17 y revalidaron su título de campeón, convirtiéndose en la primera selección en la historia en ganar tres mundiales.

Vea-→ Argentina debutó en el Mundial de Rugby. 

Primero y segundo en el ránking de la World Rugby se enfrentaron en el estadio de Twickenham (suroeste de Londres) en una final inédita.

Nunca antes se habían medido en esta instancia neozelandeses y australianos, que, sin embargo, se habían visto las caras en 154 ocasiones, la primera a principios del siglo pasado (1903).

All Blacks, campeones en 1987 y 2011, y Wallabies, vencedores en 1991 y 1999, pugnaban ante más de 80 mil personas por la supremacía del rugby mundial después de una Copa del Mundo impoluta para ambos: seis victorias y cero derrotas.

Los vigentes campeones comenzaron el duelo con una presión muy arriba, agobiando a los australianos, que vieron cómo a los siete minutos Dan Carter subía al marcador los tres primeros puntos para los suyos con un golpe de castigo (3-0, m.7). 

Recuerde-→ Comenzó la Copa del Mundo de Rugby en Inglaterra. 

Mejoraron aferrados a Michael Hooper, David Pocock y Scott Fardy, y al cuarto de hora igualaron el choque con un golpe de castigo de Bernard Foley.

Con Australia al ataque buscando el ensayo a la desesperada y tras un “avant” de Drew Mitchell, Beauden Barret aprovechó un contragolpe para sentenciar la final en el minuto 79 con un ensayo junto a la hache (34-17, m.80). En la gran despedida de nombres que han hecho historia en el rugby neozelandés, como McCaw, Carter o Conrad, los All Blacks derrotaron a los Wallabies y lograron su tercer mundial -el primero fuera de la isla- y mantendrán su reinado al menos cuatro años más, hasta Japón 2019.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.