• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ruso insiste en la creación de una coalición contra el Dáesh.

El Gobierno ruso insiste en la creación de una coalición contra el Dáesh. | Foto: Nación.

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Pese al derribo del SU-24, el Gobierno ruso mantiene el interés de formar una coalición global para hacer frente a la amenaza terrorista. 

El embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov aseguró que su país está en la disposición de formar un Estado Mayor conjunto contra el Estado Islámico (EI) que cuente con la presencia de Francia, Estados Unidos (EE.UU.) y Turquía, a pesar del derribo del SU-24 , el pasado martes en territorio sirio.

Lee → Putin: derribo de avión tendrá consecuencias graves con Turquía

El funcionario ruso en París señaló que Moscú está dispuesto a planificar ataques conjuntos contra el Dáesh y formar una coalición internacional con todos aquellos países que deseen participar.

Estados Unidos condiciona cooperación con Rusia 

Durante el encuentro entre los presidentes de EE.UU. y Francia en Washington, Obama dijo que sería de mucha ayuda que Rusia y su Gobierno se unan para luchar contra el terrorismo en Siria.

Entérate  → ¿Qué pasa cuando EE.UU. y Francia se unen?

El mandatario estadounidense advirtió que para una posible cooperación con Rusia, éste país debe dejar de atacar a los grupos terroristas calificados de “moderados” por Estados Unidos.

Obama destacó que si Moscú no cambia de postura sobre los bombardeos no habrá cooperación posible. También reafirmó su interés en derrocar al presidente sirio Bashar al Assad. 

Por su parte, el analista y politólogo Juan Manuel Karg, en entrevista para teleSUR, señaló que Rusia ha actuado de manera más efectiva que la coalición occidental y EE.UU. en sus acciones contra el Dáesh en Siria. 

EE.UU. y la coalición occidental no han jugado un papel importante en la lucha contra el terrorismo

Lee además → Al Assad: Rusia ha logrado más que EE.UU. combatiendo al EI

Sobre el incidente del avión militar ruso, el analista indicó esto tiene que ver con la decisión de Moscú de atacar las instalaciones petroleras que están bajo el dominio de los mercenarios. 

 

También → Funcionarios turcos quieren comprar petróleo al EI

Karg afirmó que la venta ilícita del crudo a Turquía es una de las principales fuentes de financiamiento del EI, “El Gobierno de Erdogan permitó el negocio ilegal de combustible con empresarios turcos”, añadió el analista 

De acuerdo con Juan Manuel Karg, Estados Unidos debe revisar su papel en la guerra en Siria, para no repetir los errores que cometió en Libia y en Irak, donde llevó al aumento de la pobreza, la destrucción del aparato productivo y una fuerte crisis social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.