• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La renuncia Joseph Stiglitz se debió a la falta de libertad para desarrollar la investigación sobre los papeles de Panamá.

La renuncia Joseph Stiglitz se debió a la falta de libertad para desarrollar la investigación sobre los papeles de Panamá. | Foto: BBC

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, instó a los miembros restantes de la comisión a seguir trabajando a pesar de la renuncia del Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz y el suizo Mark Pieth.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, restó importancia a la renuncia de Joseph Stiglitz y del experto anticorrupción suizo Mark Pieth al comité de expertos creado por el Gobierno tras el escándalo de los papeles Panamá. 

Tras el alejamiento de Stiglitz y Pieth, Varela animó a los miembros del grupo a seguir con la revisión de las prácticas financieras del país, a pesar de la polémica generada.

>> Descubrieron el mapa del tesoro: el botín esta en los paraísos fiscales

La renuncia de Joseph Stiglitz y Mark Pieth la pasada semana se debió a la falta de libertad para divulgar los resultados finales de la comisión sin que antes fueran filtrados por el Gobierno.

La comisión para los papeles de Panamá consta de siete miembros cuatro panameños y tres extranjeros seleccionados por el Gobierno de Varela. El grupo tenía el encargo de presentar su informe a finales de este año.

>> Los rostros del offshore en América Latina

El escándalo conocido como los papeles de Panamá reveló que personalidades de todo el mundo contrataron los servicios del bufete Mossack Fonseca para crear sociedades offshore en distintos paraísos fiscales y desataron todo un vendaval de críticas contra el sistema financiero del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.