• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia.

Los venezolanos aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia. | Foto: teleSUR

Publicado 9 mayo 2016

Enrique Salas Romer y su hijo, además del banquero Eligio Cedeño, opositores al Gobierno de Venezuela, aparecen en los Panama Papers.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó este lunes la "data estructurada" de la base de datos de los llamados Panama Papers, en la que cualquier persona podrá buscar los nombres de más de 200 mil empresas, fundaciones y fondos de inversión que operaron en paraísos fiscales desde 1977.

Conozca a los políticos de la derecha venezolana que aparecen en la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia que revela los paraísos fiscales usados para ocultar la riqueza, con lavado de dinero y la evasión de impuestos.

>> Panamá espera nombres de 200 mil empresas en paraísos fiscales

Henrique Salas Römer

- El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, está involucrado en la creación de varias compañías en paraísos fiscales con ayuda del bufete Mossack Fonseca.

- Se conoció que el 6 de julio se emitió el certificado número 2 de emisión de acciones de la compañía Kendville Consultants INC, que luego pasó a llamarse Adamont Consulting LTD. El titular de las acciones es Henrique Salas Römer, con 50 mil acciones de US$ 1 cada una. 

- El 5 de marzo de 2007, se cedieron a la compañía Lemania International, un año y medio antes de que empezara la campaña para las elecciones a gobernadores que Henrique Fernando ganó.

- En la revelación de los nuevos datos de los Panama Papers aparece implicado en la entidad offshore Tannenbaum LTD.

Captura de pantalla:  https://offshoreleaks.icij.org

>> Panama Papers revela presunta evasión fiscal de líderes mundiales

Eligio Cedeño

- Según la última filtración de los Panama Papers, la sociedad mercantil Cedel International Investment LTD, la cual fue dueña de los bancos Canarias, Banpro y Bolivar Banco en Venezuela, actuaba en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

- El dueño de compañía es el exbanquero venezolano Eligio Cedeño y el nombre de empresa proviene de las abreviaciones del apellido y el nombre del financista.

- En el 2003, Eligio Cedeño y su hermano, Santos Luis Cedeño registraron como accionistas principales la empresa, a través de la compañía Amanco Management (BVI) Ltd quien utilizaba los servicios del bufete de abogados Mossack Fonseca como intermediario para la creación de sociedades offshore.

Captura de pantalla:  https://offshoreleaks.icij.org
Captura de pantalla:  https://offshoreleaks.icij.org

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.