• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El titular del ministerio para la Defensa de ese país suramericano aseguró que no es casualidad que el portaaviones George Washington esté cerca de las aguas venezolanas, a pocos días de las elecciones legislativas.

El ministro para la Defensa de Venezuela, General en jefe Vladimir Padrino López, aseguró este viernes que no es casualidad que el portaaviones George Washington esté tan cerca de las aguas venezolanas a pocos días de las elecciones legislativas de ese país suramericano, reseñó ANTV.

Explicó que el portaaviones de ataque ha realizado maniobras de ejercicios con varios países, por lo que lleva consigo el aparataje logístico, aviones de ala fija, helicóptero, fragatas, incluso se presume que haya un submarino.

“Para nosotros es muy casual pero no creemos en casualidades, ese portaaviones va a estar muy cerca el día de las elecciones, ellos dicen que eso estaba planificado”, dijo.

Lee: Venezuela: En vigor veda electoral por parlamentarias del 6D

Detalló que hasta el momento no hay indicios de que la nave de la armada estadounidense se desvíe de su ruta final, que es Virginia, EE.UU. “El portaavión de proporción nuclear partió de California y ha venido transitando las aguas del Pacífico panameño y va curso a sus destinos que se supone que es Virginia, EE.UU.”, indicó.

Informó que se encuentra en aguas de la Guyana Francesa y que en horas de la tarde tendrá información precisa sobre su ubicación.

No hay excusas para no ejercer el derecho al voto

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino López, manifestó que los estados de excepción declarados por el presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro, en la frontera colombo-venezolana no perturbará el derecho al voto en los comicios legislativos.

“Los estados de excepción no han sido un obstáculo y mucho menos lo serán el seis de diciembre. Al contrario, serán garantía para que en estos municipios salgan a votar lejos de la violencia paramilitar”, citó Últimas Noticias.

Lee: Unasur ratifica transparencia del sistema electoral venezolano

Insistió  que “aquí no puede haber ninguna figura que contradiga la Constitución. La gran mayoría de los venezolanos quiere que este proceso transcurra en paz”.

Ratificó que el Plan República está preparado para dar respuesta a cualquier hecho de violencia que se produzca en el país. Es por ello, que 25 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están en “reserva para activarse de ser necesario”.

Explicó que con la reserva se puede constituir equipos mixtos, por lo que se prevé una reunión con el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en la que “vamos a precisar algunos procedimientos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.