• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos fueron enterrados por los propios habitantes de la ciudad

Los cuerpos fueron enterrados por los propios habitantes de la ciudad | Foto: rtve.es

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Cerca de 400 muertos fueron encontrados en Damasak, producto de los ataques ocasionados por los extremistas de Boko Haram

En una veintena de fosas comunes ubicadas en la ciudad de Damasak, al noreste de Nigeria, fueron enterrados los cuerpos de más de 400 víctimas, entre ellas, mujeres y niños, que habrían perdido sus vidas durante los ataques armados de Boko Haram, según indicaron los residentes del lugar.

Los cadáveres fueron enterrados de manera improvisada en las casas, calles y ribera seca de Damasak, por los mismos habitantes de la ciudad, durante todo el fin de semana. Este descubrimiento se da ahora, cuando miles de personas retornan a sus hogares, después de estar refugiados durante meses en carpas temporales, escapando de los enfrentamientos.

Vale destacar que el grupo Boko Haram tomó la ciudad en noviembre del 2014, siendo expulsado por tropas de Chad y Níger, en marzo de este año, durante una ofensiva regional para derrotarlos.

Cerca de 1,5 millones de personas han tenido que irse de sus hogares desde el 2009 cuando comenzó el conflicto.
 

El dato: el 20 de marzo de 2015, un vocero del ejército de Chad aseguró que un centenar de cadáveres fue encontrados en una fosa común, bajo un puente ubicado en las inmediaciones de la ciudad, por un ataque acaecido en enero del mismo año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.