Al menos dos muertos en ataques durante elecciones en Nigeria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a las amenazas de grupos radicales, los nigerianos asisten a los centros electorales a ejercer su derecho al voto.

Pese a las amenazas de grupos radicales, los nigerianos asisten a los centros electorales a ejercer su derecho al voto. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015

Hombres armados ingresaron a dos centros de votación, comenzaron a disparar y quemaron el material electoral.

Al menos dos personas perdieron la vida este sábado tras un ataque contra dos colegios electorales en el noreste de Nigeria, luego del inicio de los comicios presidenciales y legislativas, informaron varios habitantes y un responsable electoral.

Hombres armados atacaron los pueblos de Birin Bolawa y Birin Funali, en el estado de Gombe. “Hemos oído a los atacantes gritar: '¿No les habíamos dicho que permanecieran a distancia de las elecciones?'”, manifestó un responsable local de la Comisión Electoral Independiente (INEC, por su sigla en inglés), citado por la agencia AFP.

El responsable electoral dijo que unos hombres armados llegaron a la aldea de Birin Bolawa en torno a las 08H30 hora local (07H30 GMT) y mataron a un votante. “Prendieron fuego a todo el material electoral que abandonamos al huir”, precisó.

El habitante del pueblo de Birin Fulani, Karim Jauro, manifestó que el segundo ataque se registró a las 09H15 hora local (08H15 hora GMT).

"En cuanto la gente los vio, se echó a correr, pero los hombres armados abrieron fuego contra el centro electoral, y mataron a un hombre", explicó Jauro. Los atacantes también quemaron el material electoral.

El Dato: Numerosos atentados suicidas se han registrado en las últimas semanas contra mercados y estaciones de autobuses.

Piratean la página web de la INEC

La página web de la Comisión Electoral Independiente de Nigeria fue pirateada este sábado en plena jornada electoral.

“Somos conscientes del reciente 'hackeo' que ha sufrido la página web de la INEC, estamos investigando este incidente", informó la comisión electoral a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Son las elecciones de 2015 y estamos aquí, pero esta vez de una forma diferente. El 'Ciberejército nigeriano' reivindica este 'hackeo' a la base de datos del INEC”, decía el mensaje que permaneció durante dos horas.

En contexto
Los centros de votación en Nigeria abrieron sus puertas este sábado a las 08H00 hora local (07H00 GMT) para la elección presidencial en la que están llamados a votar unos 56 millones de nigerianos.

El país inicia el proceso electoral en un ambiente en tensión por las amenazas del grupo Boko Haram.

Con un crecimiento del 6,3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de más de 500 mil millones de dólares, la población nigeriana ronda el 54 por ciento de pobreza.

Lea también: Nigeria, la primera economía de África va a elecciones

teleSUR te invita a ver la nota especial: Elecciones en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.