• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado expresó su interés en restablecer los niveles de entendimiento y de tolerancia política con la derecha venezolana.

El jefe de Estado expresó su interés en restablecer los niveles de entendimiento y de tolerancia política con la derecha venezolana. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro espera que "la mesa de diálogo permita reponer la paz" en el país y "reponer los niveles de entendimiento y de tolerancia política con la derecha".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que su Gobierno está cerca de alcanzar un primer acuerdo con la oposición país, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Energía de Moscú (Rusia).

"Estamos en un 95 por ciento de tener un acuerdo con la oposición y ojalá que la mesa de diálogo permita reponer la paz", afirmó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que su mayor interés es que el diálogo "permita reponer los niveles de entendimiento y de tolerancia política con la derecha" para "que no se vaya más nunca a la violencia".

Oposición venezolana niega avance en diálogo con el Gobierno

Tras las declaraciones del presidente Maduro, la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que no existen avances en el diálogo con el Gobierno venezolano.

El vocero de la MUD, Luis Florido, expresó a través de su cuenta en Twitter que en el proceso de negociación "el avance es de cero por ciento". Asimismo, agregó que la fase exploratoria se detuvo porque a su juicio, el presidente Maduro "no cumplió las condiciones previas que permitirían un proceso de negociación serio".

Las conversaciones entre Gobierno y oposición iniciaron el pasado 13 de septiembre, con el fin de alcanzar el entendimiento entre ambos sectores para la convivencia en el país, en compañía del  presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El pasado 27 de septiembre, los representantes de la coalición opositora MUD no asistieron a la reunión, acordada con la delegación del Gobierno y acompañantes internacionales, en República Dominica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.